Que ver en Stuttgart un fin de semana

Stuttgart es una de las ciudades europeas que cuenta con más piscinas de agua mineral y con excelentes spas. Además, en este lugar fue construido el primer automóvil del mundo en 1886 y es exhibido en el Museo Mercedes Benz. Por otro lado, es la sexta ciudad más grande de Alemania.

En esta ciudad hay aproximadamente 600 mil habitantes y es considerada la puerta de entrada a la Selva Negra. Aparte, cuenta con un gran centro histórico con majestuosos palacios y demás parajes turísticos. Es por ello que a continuación explicamos los sitios que debe visitar y ver si viaja a Stuttgart. 

Los lugares turísticos que debe visitar en Stuttgart

Plaza del Castillo

Este el centro neurálgico de Stuttgart, la cual se trata de una gran plaza con un jardín de flores. En el centro está Jubiläumssaüle, una columna de granito de 30 metros de largo construida entre 1841 y 1846. 

La Shlossplatz está gestionada por Neues Schloss o New Castle, el cual es una residencia real de tres alas de estilo barroco y neoclásico, en la que actualmente hay diferentes sedes gubernamentales. No obstante, la Plaza del Castillo es un lugar muy tranquilo donde puede tumbarse en el césped y hacer un picnic en un día soleado.

Calle Königstrasse

Königstrasse es la arteria comercial más importante de Stuttgart. Se trata de una zona peatonal de 1,2 kilómetros donde se encuentran las principales tiendas de la ciudad, además de numerosas tiendas y multitudes durante todo el día.

Königstrasse también tiene una hermosa terraza donde puede sentarse y relajarse, o disfrutar de platos tradicionales autóctonos del lugar. 

Torre de televisión

Entre 1954 y 1956, la torre de televisión de Stuttgart fue la primera torre de televisión del mundo construida con hormigón armado. Esta cuenta con 217 metros de altura y 150 metros de su estructura. Aparte, dispone de una hermosa cafetería y restaurante desde donde se disfruta de una espectacular vista de Stuttgart.

Museo Mercedes Benz

En este lugar se exhibe el primer automóvil del mundo propulsado por un motor de combustión interna, obra de Carl Benz, cuyo modelo se llama automóvil patentado de Mercedes-Benz. Este, construido en esta ciudad en 1886. El automóvil patentado de Mercedes-Benz y otra gran cantidad de modelos muestran la historia de La industria del automóvil en este museo.

Museo Porsche

Los modelos exhibidos en este museo incluyen el famoso Lightning Mercedes, que rompió el récord mundial de velocidad en 1909. En este edificio que parece un cubo volador blanco a punto de emerger, se exhiben cerca de un centenar de modelos en un espacio de 5.500 metros cuadrados. Uno de los coches más famosos es el 911 GT1, que ganó el premio Le Mans en 1998.

Barrio de Bohnenviertel

Bohnenviertel es el distrito más antiguo de Stuttgart. Este cuenta con calles adoquinadas y un ambiente bohemio, con galerías de arte, pequeñas joyerías, tiendas de antigüedades, librerías, tabernas y varios bares y restaurantes. 

La mayoría de los turistas visitan Bohnenviertel, porque aquí se puede respirar la historia medieval de la ciudad (construida principalmente en el siglo XIV), mezclada con un lado vanguardista.

Galería Estatal de Stuttgart

Creada en el siglo XIX y posee una de las colecciones de arte más importantes de Alemania, con obras trascendentes de pintores como Modigliani, Picasso, Miró, Klee, Matisse, Kandinsky y Monet.

Rosensteinpark

Es un enorme jardín inglés de tres kilómetros de largo, el jardín más grande del suroeste de Alemania, construido en el siglo XIX. Varias atracciones se concentran en esta extensión, como el Museo de Ciencias Naturales y el Palacio Rosenstein, que data de principios del siglo XIX. 

Piscinas de Stuttgart

Stuttgart es la segunda ciudad de Europa con más manantiales minerales, los cuales son 19 en total. De estos una de las piscinas más resaltantes es Das Leuze Mineral Spa. Este lugar cuenta con 8 piscinas climatizadas, agua mineral y 14 saunas, con una superficie de 1.700 metros cuadrados.

Castillo Viejo

Es un sitio histórico en la ciudad que alberga el Museo Nacional de Württemberg. Este castillo se denomina Altes Schloss y fue construido en el siglo X, aunque sufrió un grave incendio en 1939 y tuvo que ser reconstruido. Esta fue la residencia de la familia Württemberg en el siglo XIV, y actualmente alberga una variedad de importantes tesoros históricos en su museo.

Palacio de Ludwigsburg

Es uno de los lugares más impresionantes de Alemania, con un estilo barroco y rococó. Esta es la residencia permanente de los reyes de Württemberg, y cuenta con más de 450 habitaciones en 18 edificios, rodeados de hermosos jardines y estanques. 

Además, dispone del teatro más antiguo de Europa y un museo de arte barroco, vestuario y porcelana. Las entradas valen 8 euros.

Mercado de Markthalle

Markthalle se encuentra en el centro de Stuttgart y es el mercado más antiguo de la ciudad. En este edificio Art Nouveau, hay 50 puestos que venden productos típicos de la región y del mundo, desde embutidos y quesos hasta vino, flores y famosas salchichas alemanas.

Castillo de Hohenzollern

Esta es una de los lugares más brillantes de Alemania, a solo 70 kilómetros de Stuttgart. El castillo se alza majestuoso en la cima de la montaña Hohenzollern a una altitud de 855 metros.