Muchas personas piensan que Suiza es aburrida, pero esto no es cierto, pues una de sus ciudades, es decir Ginebra, es una ciudad multicultural con más de 500 mil habitantes. Esta es también la sede de las Naciones Unidas y de la Cruz Roja.
Esta ciudad, pese a su plácida vida urbana, cuenta con excelentes atractivos turísticos, con vistas asombrosas. Es por ello que a continuación haremos un breve repaso de las características con los mejores sitios turísticos que debe conocer.
Los mejores lugares para visitar en Ginebra
Jet d´Eau
Jet d’Eau es un símbolo típico de Ginebra. Se trata de una columna de agua de 140 metros de altura en el lago Lyman y son el monumento turístico más simbólico de la ciudad. Además, esta fuente existe desde finales del siglo 19.
Es una buena idea observarla cerca del muelle de piedra, aunque primero hay que comprobar la dirección del viento para no mojarse. Esta fuente funciona todo el día y se iluminará en diferentes colores durante la noche en otoño y primavera.
Catedral de San Pedro
La catedral de San Pedro o de Ginebra está muy cerca de la Maison Tavel. Este templo religioso fue construido en el siglo XII y tiene un aspecto muy atractivo, con pilares griegos que imitan al Panteón romano.
En el interior se puede disfrutar de la maravillosa arquitectura con diversos estilos. Esto es debido a que la catedral mezcla diferentes estilos, desde el gótico al románico hasta el neoclasicismo, conviviendo a la perfección.
Sede de las Naciones Unidas
Ginebra tiene la suerte de ser la sede de la sede de las Naciones Unidas (ONU), llamada Palais des Nations, ubicada en Ariane Park. A ambos lados del edificio se encuentran las banderas nacionales de los 192 países que integran la organización internacional.
En la entrada, hay un monumento que siempre despierta la curiosidad de la gente: la silla rota. Se trata de una silla de tres patas, con el cuarto pie colgando en el aire, y que simboliza que las víctimas de la violencia bélica (especialmente las víctimas de las minas antipersonales) pueden mantenerse de pie y continuar con su vida.
En esta zona también se encuentran las sedes de otras organizaciones, como el Museo Internacional de la Cruz Roja.
Centro histórico
El centro histórico de Ginebra (Vieille Ville) es pequeño pero pintoresco. Gira alrededor de la Basílica de San Pedro, donde calles adoquinadas como Bourg-de-Four y Rue de l´Hotel-de-Ville conducen a hermosas plazas.
Allí encontrará las terrazas de los cafés históricos, principalmente en Place du Molard y Place du Bourg-de-Four, así como galerías de arte y tiendas de antigüedades.
Lago Leman
El lago de Ginebra es una excelente vista natural en Ginebra. Allí, durante el verano, las personas que practican windsurf y paddle surf están por todas partes en el río Lehman, con una magnífica vista de los Alpes de fondo.
También se recomienda visitar la playa de Ginebra, que es la parte más hermosa del lago con espacio de arena y césped artificial y está abierta del 15 de mayo al 15 de septiembre.
Reloj de Flores
El famoso jardín inglés de Ginebra tiene más de 2,5 hectáreas de bosques. También cuenta con una hermosa fuente llamada Quatre-Saisons. Aquí está el reloj de flores Este es otro lugar mágico en Ginebra, que parece estar basado en la historia de Alicia en el país de las maravillas.
El reloj de flores está compuesto por 12.000 plantas y flores. El lugar dispone de cinco metros de diámetro y es un homenaje a la tradición relojera suiza.
Maison Tavel
La Maison Tavel es una antigua mansión privada de la Edad Media. En este lugar, desde 1986, existe un museo de historia de la ciudad. A través de las habitaciones de la casa, descubrirás cómo vivía una familia en la Edad Media.
Es muy interesante conocer los muebles y objetos de la época, desde los utensilios de cocina hasta la vajilla de plata. La Maison Tavel está abierta de martes a domingo de 11 a 18 horas.
Barrio de Carouge
El barrio de Carouge es uno de los barrios con más encanto de Ginebra. Se tarda diez minutos en tranvía desde el casco antiguo para llegar a este pequeño pueblo que alguna vez fue una ciudad independiente.
Sus tranquilas calles y plazas albergan las mejores galerías de arte, cafés y lugares de moda de la ciudad. Las visitas obligadas son la chocolatería del Sr. y la Sra. Renou y una visita a la Place du Marché, donde hay un mercado de frutas y verduras todos los miércoles.
La Jonction
Basta con caminar por las orillas del río Ródano para que en menos de media hora lleguemos a uno de los lugares más increíbles de Ginebra: Pointe de la Jonction.
Este es el punto exacto donde las verdes aguas del río Ródano se fusionan con los cauces grises del río Arvi. Curiosamente, estos dos colores se distinguían perfectamente antes de la fusión, en el marco del paisaje de chopos, en un entorno bello y muy idílico.