Pasando unos días en Boston

Boston es la cuna de la independencia estadounidense y sus orígenes indican que su prosperidad parece continuar hasta el día de hoy. Sus museos y expresiones culturales son de vanguardia, y es la ciudad con mayor número de estudiantes de Estados Unidos.

La ciudad cuenta con aproximadamente 650.000 habitantes en Boston y otros 4,5 millones en su área metropolitana. En ella puedes recorrer cuatro kilómetros por un sendero histórico llamado Freedom Trail, que conduce a la ubicación decisiva de la Revolución Americana. 

Otros lugares que vale la pena ver en Boston incluyen: las estrechas calles de Beacon Hill, Little Italy, Boston Common, el paseo marítimo y la animada zona de Back Bay, llena de bares y cafeterías. A continuación ahondaremos en los sitios turísticos de Boston que debe conocer.

Los mejores sitios para visitar en Boston

Boston Common

Es uno de los parques más antiguos de los Estados Unidos, con una superficie de 20 hectáreas. En los días soleados, es común que la gente haga picnics en la hierba verde. Además, numerosos personajes históricos de este país marcharon en este lugar.

Fue fundado en 1634 y forma parte de la red de parques urbanos de la ciudad. Durante la Guerra de la Independencia, fue el lugar elegido por el ejército británico para acampar y dar de comer a los caballos. 

Freedom Trail

Frente al Boston Common se encuentra el Freedom Trail, el cual es un sendero de cuatro kilómetros que atraviesa los sitios históricos que hicieron de Estados Unidos un país independiente. Igualmente, en sus alrededores se encuentran edificios históricos, iglesias y cementerios en los barrios de North End y Charleston.

Beacon Hill

Otra atracción es Beacon Hill, el cual es una zona residencial junto al Boston Common. Su edificio emblemático es el Capitolio del Estado de Massachusetts. Su enorme cúpula dorada es la inspiración para el Capitolio de Washington. 

Esta es una zona muy hermosa donde puede caminar y perderse en las calles, donde las casas victorianas brillan intensamente. De hecho, Acorn Street es una de las calles más visitadas de Boston y es conocida como la calle más fotografiada de Estados Unidos. 

También en Beacon Hill, también puede explorar el Black Heritage Trail, una ruta turística que cuenta la historia de los africanos que llegaron a Boston. Ellos jugaron un papel decisivo en el desarrollo de Boston después de la Revolución Americana.

Museos de Boston

Hay al menos cinco museos imperdibles en Boston. Uno de los lugares más recomendados es el Museo de Bellas Artes, construido en 1876, con una gran colección de arte estadounidense de diversas épocas.

Otro museo en Boston es el Museo Sience, que tiene casi 600 exhibiciones interactivas. También está el Museo Isabella Stewart Garner, el cual tiene 2.000 obras de arte. Finalmente, está el Museo Infantil de Boston, el cual es uno de los museos para niños más grandes del mundo.

Quincy Market

Uno de los mejores lugares para almorzar en Boston es Quincy Market el cual está en el centro de Boston, muy cerca del malecón. Este pintoresco mercado está lleno de puestos de comida de diferentes países, aunque tiene un hermoso ambiente local. 

Este opera en un gran edificio histórico construido en 1826. Aparte, Quincy Market está conectado a otros tres edificios históricos, que también tienen mercados, como Faneuil Hall Market.

Universidad de Harvard

Harvard se encuentra en el área de Cambridge y permite visitas autoguiadas. Además, puede pasear por los vastos jardines y admirar los elegantes edificios de ladrillo. 

Seaport

El Boston Seaport es la parte más nueva de la ciudad. El puerto ha estado en mal estado durante décadas, pero ha sido completamente restaurado. 

Hoy en día, grandes empresas de tecnología se han instalado allí y, al final de la tarde, cientos de personas frecuentan los bares, restaurantes y discotecas con vistas al mar. Por tanto, el puerto se convierte en uno de los barrios más interesantes para los encuentros y fiestas.

Back Bay

Otra atracción en Boston es Back Bay, donde puede encontrar los cafés y tiendas más geniales de Boston. Allí, vale la pena visitar dos calles simbólicas, las cuales son Newbery Street, con sus hermosas casas victorianas de ladrillo rojo salpicadas de galerías de arte y tiendas.

También está Copley Square, famosa por su elegante arquitectura, la cual debe conocer si visita Boston.

North End y Little Italy

Little Italy es un área ubicada cerca del extremo norte. Se dice que es la parte más europea de Boston, famosa por el encanto de su calle principal, Hanover Street. En esta arteria se despliegan iglesias y mercados tradicionales de ambiente marítimo.

Distrito financiero

Si visita Boston, lo más recomendable es que visite los famosos bares para después del trabajo en el distrito financiero. En este sitio se congregan los oficinistas de las más grandes empresas después de su jornada laboral.

En este lugar hay grandes rascacielos. Aunque, es un sitio algo agitado por las mañanas. Aun así, durante las tardes es un ambiente muy relajado y el sitio más recomendable para pasarla bien es la Fragata USS Constitution en el puerto.