Bratislava se encuentra ubicada a las orillas del río Danubio y está muy cerca de un gran castillo que data del siglo XV, siendo de las ciudades más apasionantes de Eslovaquia. Su población es de solo medo millón de habitantes y esta es la capital de la República de Eslovaquia y está ubicada a una hora de Viena.
En este lugar encontrará hermosos parajes turísticos con extensas zonas verdes, y puede ser testigo del su casco histórico de cuando tuvo su mayor esplendor en el siglo XVIII. A continuación ahondaremos un poco más en sus hermosos parajes turísticos.
Los sitios más cautivadores que debe conocer en Bratislava
Castillo de Bratislava
El castillo de Bratislava es un símbolo de la ciudad de Bratislava. Este se erige sobre una colina, majestuosa, y sus suaves colores irradian desde los verdes arbustos. El castillo fue construido entre los siglos IX y XVIII, aunque sufrió un severo incendio en 1811. Estuvo abandonado durante más de un siglo hasta que las autoridades locales lo reconstruyeron en 1950.
El Museo Nacional Eslovaco trabaja en este lugar y realiza exposiciones temporales, que siempre sorprenden a los visitantes.
Ayuntamiento Viejo
El antiguo ayuntamiento (Stara Radnica) es un edificio emblemático de Bratislava. Desde el exterior, su exquisita fachada de piedra está decorada con un enorme campanario. Está ubicado en la Plaza Mayor en el corazón del casco antiguo y fue la residencia del primer alcalde de la ciudad en el siglo XIV.
El ayuntamiento conecta tres casas que también se construyeron en el siglo XIV. En el interior, frente a la entrada del museo, se encuentra el hermoso patio, abierto desde 1878 y con una exposición de antiguas instalaciones de tortura.
Puerta de San Miguel
Otro magnífico atractivo de Bratislava es el casco antiguo Staré Mesto, el cual es perfecto para pasear por sus hermosas calles adoquinadas. Este lugar estuvo una vez rodeado por murallas medievales, y por ello la Puerta de San Miguel aún permanece en ella.
Ubicada en la famosa calle Michalska (con cafés por todas partes), esta torre fue construida en el siglo XIV y tiene cuatro pisos. En este lugar está el museo de la ciudad, donde se explica lo concerniente a las antiguas murallas.
Catedral de San Martín
La Catedral de San Martín es el templo religioso más importante de Bratislava y del país en general. Fue construida en el siglo XII y destaca por su torre de 83 metros de altura con una gran réplica de la Corona de Oro de San Esteban o la Corona de Hungría. Entre 1563 y 1830, 11 reyes de Hungría fueron coronados aquí.
Estatuas de Bratislava
Una de las mayores curiosidades de Bratislava son las estatuas de bronce de la ciudad, las cuales parecen duendes. Desde principios de la década de 1990, estas estatuas se han colocado en diferentes lugares para expresar la sensación de libertad después de que cayó el telón de acero.
Palacio Grassalkovich
Otro atractivo importante de Bratislava es el Palacio Grasalković, residencia oficial del presidente de la República Eslovaca y sede del poder político durante más de tres siglos. Fue construido en 1765 en un elegante estilo barroco tardío y rococó, con un hermoso jardín francés detrás. Este lugar también cuenta con muchas habitaciones y una majestuosa escalera principal.
Iglesia Azul
La Iglesia de Santa Isabel fuera del centro histórico de Bratislava es otra atracción especial en Bratislava. Fue construida entre 1909 y 1913 en estilo Art Nouveau por un arquitecto húngaro llamado Ödön Lechner. No obstante, esta no se puede visitar desde el interior, es genial ver cómo su torre cilíndrica se funde en azul desde el exterior.
Plaza de Hlavne Namestie
Este espacio es un punto de encuentro para turistas y estudiantes universitarios, ya que cabe destacar que Bratislava es una ciudad estudiantil. En este lugar por la tarde es ideal tomar una cerveza en las pintorescas terrazas y cafés. En Hlavne Namestie, verá el Ayuntamiento, y en el centro de la plaza podrá ver la Fuente de Maximiliano.
Memorial de Slavin
Sin duda, otro sitio histórico de Bratislava es el monumento eslavo. Es un lugar para conmemorar a los soldados soviéticos que dieron su vida durante la Segunda Guerra Mundial.
Este mausoleo fue construido en 1960 y cuenta con un obelisco de 40 metros de altura junto a un cementerio donde están enterrados los restos de 6.000 soldados. Estos últimos murieron en la guerra de liberación de la ciudad el 4 de abril de 1945.
Puente Nuevo
Una de las obras más futuristas de Bratislava es la llamada Novy Most, que conecta la ciudad con el populoso barrio de Petrzalka, que tiene aproximadamente 160.000 habitantes. Lo que más destaca de este lugar es que en lo más alto cuenta con una gran estructura similar a un platillo volador. No obstante, en esa estructura funciona un restaurante junto a un mirador.